La Dirección General de Administración Escolar (DGAE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dará apoyo a 181 aspirantes con discapacidad que realizarán su examen de admisión para ingresar a una de las 122 licenciaturas que ofrece la casa de estudios.
Por medio de un comunicado la Universidad Nacional Autónoma de México explicó que el miércoles 6 de junio, los aspirantes serán atendidos de manera personalizada, pues la Universidad cuenta con la infraestructura y el personal adecuados, aunado a que los jóvenes pueden llegar con un acompañante, sin que esa persona lo asista en las respuestas.
Entre otras facilidades, señaló que los estudiantes podrán realizar el examen en planta baja; tendrán movilidad con silla de ruedas, con bastón o muletas; apoyo en la lectura del examen, en el relleno de alveolos, instrucciones claras, autorización para el ingreso de un lector de material didáctico, si es el caso.
La directiva universitaria agregó que la estrategia de atención personalizada a aspirantes de licenciatura con discapacidad se realiza desde el concurso de junio de 2015 en una sola sede: el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM.
El pasado 2 de junio, la Universidad Nacional Autónoma de México aplicó su examen anual de ingreso a nivel superior en sedes de la Ciudad de México, donde miles de jóvenes buscaron entrar a uno de los lugares de las carreras que ofrece la máxima casa de estudios.
Los jóvenes tuvieron un plazo de tres horas para responder 120 preguntas de la prueba.